Blogia
airis

Pueblo andaluz

Pueblo andaluz Mis primeras palabras en un blog. No se ni como he llegado hasta aquí (bueno sí lo se, muchas gracias .:J:. por abrirme las puertas y darme el primer empujoncito ;-) )
Ahora no se me ocurre que decir, pues pongo una fotito de mi Andalucía, en concreto de Málaga (¡¡buena idea!!, anda mira, hasta yo misma me voy jaleando :-))

Este que veis es un pueblecito muy pintoresco "El Borge" situado en la Axarquía .Desde Málaga capital se llega en un santiamén, y a pesar de ello es un paraje para muchos aún desconocido. Nos empeñamos en hacer viajes al extranjero, cuanto más lejos mejor y así poderle vacilar un rato a los amigos de las fotos tan estupendas que sacamos...¡mira estas son del crucero por el ...!(omito lugares, no vaya a sentirse nadie ofendido por nombrar su país, y no es esa mi intención...muchos menos en mi estreno ;-) ).

Pues a lo que iba, que a la vuelta de la esquina tenemos lugares preciosos por descubrir, que son nuestros, que debemos sentirnos orgullosos y, por supuesto, aquí estoy yo...dispuesta a explorar mi Tierra. Cámara a cuesta, mi chiquitilla y práctica digital, mochila multiusos, y como no, el kit familiar que incluye, marido estupendo (el mío, el mío, :-)) ya os hablaré de él otro día) y dos hijos pequeños-petardos que no hay quien se quede con ellos, de ahí que se sumen al kit (espero que con más añitos sea diferente, porque lo que es la aventura por la sierra no les simpatiza mucho,... todo lo que sea apartarlos de su play-station y su parque junto a la casa es para ellos una verdadera tortura...¡Hay so gamberros!, ya me contareis dentro de unos añitos... ¿quién os verá el pelo?

Sigo, por donde iba, ah sí, El Borge. Pués allí nos presentamos un día algo nubladete de este invierno. Unas calles muy estrechas, para disfrute del conductor, jeje,...¡pero deja el coche en la entrada hombre que no ves que no entramos por allí!...que mala costumbre tenemos los de ciudad, queremos llegar y topar, sacar la fotito y andar lo menos posible...Pues aquí no vale, no, no; a patear se ha dicho. Sube y baja cuestas, pasa por callejuelas estrechas con pintorescas fachadas encaladas y preciosamente engaladas por macetas de geraneos y gitanillas (flores muy típicas y resistentes, lástima que no es la época ...pero ya volveré en primavera ;-) ).

Y que frío hacía. En un barecillo pedimos algo para entrar en calor, y como no, si estamos en tierra de viñedos, probamos un vinito de pasas buenííísimo!, pues nos llevamos una botellita para casa, que siii, que es cosa de guiris me vais a decir, que en el supermercado sale más barato, Ok, pero que quereis, en el calor del momento, quien se niega :-)) pues me pone una botella. Después ni me la bebo, ahí está mi marido todos los días dándole un traguito. Me dice: ni se te ocurra comprar más que al final me las tengo que beber yo...Y digo yo, "exagerao" ni que fueras a acabar en alcohólicos anónimos; pero es que a mí las cosas me apetecen en su momento, vamos, cuando una está ambientailla, pero después me desinflo S-)

¿y cuando nos vamos?, "ofú" yo estoy "cansao", que "aburrío", vamos a un parque, me duelen los pies; estos son mis retoños, que amor de niños, que dulzura, ...OS QUEREIS CALLAR YAAAAA...nada que se acabó la excursión, lo dicho, ¿algún canguro responsable que se quiera quedar con ellos y me dejen tranquilita por lo menos, no pido mucho unas horillas (2 ó 3)? Al final no salió del todo mal, volvimos por la carretera de la costa y con ojos como platos pudimos disfrutar de una impresionante puesta de sol...Nos sentamos en la playa, saqué unas veinte fotillos (ya enseñaré alguna) y una sonrisa de oreja a oreja que me volvió a ratificar lo maravillosa que es mi Tierrra.

Saludos y hasta otra odisea :-)

4 comentarios

ubu -

Respecto a lo otro: A mí también me gustan ese tipo de paisajes urbanos. Los pueblos sin monumentos, donde lo más interesante es una fuente, un olor, un recodo, ... El domingo pasado estuvimos en un pueblecillo de Almería. Las Alpujarras de Granada me encantan...
Chao.

ubu -

Oh! Que pequeño es el mundo ¿eh? El señor .:J:. en persona, la comadrecita y la mamá del millón!!

BLo -

Pues felicidades killa por decidirte a abrir tu blog!
Aqui me veràs de vez en cuando darme mis vueltecitas pa'disfrutar de tus aventuras familiares.!

Un beso.

James -

Me encantan los pueblos con las paredes blancas, la foto esta lina tambien ;-)